viernes, 11 de mayo de 2007

EL PERSONAJE DESTACADO DE HOY: FEDERICO MARTORELL


Jugó en Adiur y también para el Club Regatas Rosario al fútbol de salón, después pasó por las inferiores de Independiente y no estoy seguro de si estuvo en Velez, más tarde recaló en Nob en donde el bambino Veira lo hizo debutar en un partido de visitante contra Chacarita en el que jugó apenas unos minutos al final.

Después pasó a Platense y más tarde a Atlético Tucuman (foto enviada por el pillo) de donde cruzó la frontera para jugar en el Bolognesi de Perú a dónde lo acompañó su novia, Josefina Mendoza, quien le hace marca personal constantemente. Actualmente "el camello" se consagró en el fútbol mundial al vestir la camiseta de la Universidad de Chile.

Para Beltran Ruiz, un especialista, Martorell "es un nómade, un busca, un viajero del fútbol, alguien que ve en el deporte no sólo la manera de ganarse el pan, sino también la forma de ir conociéndose consigo mismo al recorrer miles de kilómetros", para otros como Facundo Osia "¡¡¡el negro es un boludo, porque no llama, no dice nada.. no sé, no sé!!!... ¡dénme cinco pesos!".

A principio del año pasado Federico tuvo uno de los partido más difíciles al enfrentarse con un problema de salud que pudo superar y en una ocasión, estando en Awa -cuando no- me dijo: "mirá Guille, yo ya sé cual fue mi cruz, la cual voy a llevar el resto de mi vida, algo que me hizo un click, que me hizo cambiar las maneras de ver las cosas, yo creo que todos en algún momento nos encontramos con la cruz que debemos cargar".
Además, Federico es el hijo de "chiquito" Martorell, cuestión que no es un detalle menor.
Desde el Regatín le mandamos un saludo afectuoso, deséandole que se le sigan sumando los éxitos deportivos, pero el doble de los que tienen que ver con los anhelos espirituales.
A esta altura del partido, el camello debe estar emocionado al otro lado de la cordillera.

Venite el domingoooooooo!!!.
Guille M.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

y la vicha??
y charlie bacarese??
y el mono arana y los camalotes?

Anónimo dijo...

Y la carta de los lectores?

Anónimo dijo...

Quisiera que Beltrán opine de DI FILLIPO, un delantero estrella de la república de SAN MARINO. Espero el comentario. GRACIAS.

Anónimo dijo...

gracias camello, por tu futbol. Vamos la U Todavia cachay huevon

camello dijo...

simplemente gracias. Saludos a la banda y espero el tour hacia aca

Anónimo dijo...

muy bueno morales, ya estas implementando hasta diseños graficos inetersantes. Hace un de Castells en un piquete con la cara de Beltran!

Anónimo dijo...

gracias guille......sería bueno que hagas una sección de los que triunfan en la vida y son socios de regatas........fede martorell, fede peralta, etc.

Anónimo dijo...

El camello es un grande, muy bien!